(DW)-El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde se reunirá con la primer ministra británica, Theresa May.
El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó este lunes a las 07.55 GMT en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, fueron saludados al pie de la escalerilla por el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, y el embajador estadounidense en el Reino Unido, Woody Johnson.
Trump y Hunt conversaron unos breves minutos mientras la primera dama, que iba con gafas y traje falda de color azul, acompañado por una blusa blanca, azul y roja, era saludada por el embajador.
Desde el aeropuerto, el presidente abordó un helicóptero de la fuerza aérea de EE.UU. para llevarlo hasta Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Regent’s Park.
Una vez completado los honores de rigor en el palacio, la soberana ofreció a Trump y a la primera dama un almuerzo en la residencia real, para después acudir juntos a la Galería del palacio para ver una exhibición con objetos de la Colección Real que son de relevancia histórica para Estados Unidos.
Esta tarde, el presidente y su esposa tomarán el té con el príncipe Carlos, heredero de la corona, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, en la residencia de Clarence House.